· 

Estos son los documentales que tienes que ver si eres un fanático del fútbol

El fútbol es ese deporte que cuenta con la capacidad absoluta de unir a las personas. Da igual el país del que vengas, el sexo, la edad… Cuando juega tu equipo, todos los aficionados se unen con un mismo fin. Ver a esos jugadores disputar el partido, disfrutar del espectáculo que ofrecen y animarles con todas sus fuerzas. Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto, guardáis muy buenos recuerdos gracias a este deporte, que gusta recordar de vez en cuando.

 

Pues bien, ahora es posible volver a vivir de alguna manera aquellos momentos históricos que marcaron una época en este deporte, ya que cada vez son más las plataformas streaming que realizan documentales enfocados a ello. 

 

LOS DOCUMENTALES DE NETFLIX QUE NO TE PUEDES PERDER

Netflix cuenta con dos documentales muy interesantes y entretenidos que hacen que los aficionados del fútbol rememoran momentos históricos que han marcado la historia de este deporte de alguna manera:

 

1. 'El caso Figo'

Este es el nombre que recibe la mini-serie dedicada al futbolista portugués Luís Figo. Se relata parte de su vida, sus inicios y, sobre todo, su polémica marcha del FC Barcelona al fichar por el Real Madrid.

 

El documental sobre este futbolista comienza con unas imágenes de él montando en un jet privado mientras realizaba un brindis y llegaba a Cataluña. Al llegar a la Ciudad Condal, se encontró con unos hinchas del Fútbol Club Barcelona que le mostraron un tremendo apoyo y manifestaban la alegría y exaltación que los producía que este tremendo jugador comenzara a formar parte de este equipo.

 

Durante la hora y cuarenta y cinco minutos que dura este documental, podréis ver un largo repaso por su historia en el FC Barcelona donde se muestran sus mejores momentos, tales como la celebración de goles, trofeos ganados y la amistad que mantenía con sus compañeros, visible a través de abrazos en el campo.

 

Uno de los momentos más importantes de su historia acontece cuando el histórico rival de este equipo, el Real Madrid, se interesa por el fichaje estrella del rival. Un joven Florentino Pérez desea obtener la presidencia del Real Madrid, y para ello, se propone fichar a este jugador. De esta manera, Florentino rompió el mercado y pagó una cifra estratosférica para poder contratar a Luís Figo.

 

Comenzaba así una nueva época en este deporte, la de Los Galácticos, compuesto por figuras como Raúl González, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o David Beckham. 

 

 

2. 'Pelé'

Este documental biográfico se centra en la vida del inigualable jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido por todos como Pelé. En él relatan la historia de cómo fueron sus inicios en el fútbol, cómo llegó a convertirse en uno de los reyes de este deporte y cómo condujo a la selección de su país a ganar el histórico mundial del año 1970.

 

 

En él podréis ver un recorrido por su carrera futbolística (la cual duró doce años), y su triunfo siendo el único jugador que ha conseguido ganar tres mundiales. El relato de la historia se produce en voz en off, y en ella encontraréis impactantes confesiones. Como la relación que mantenía este jugador con la dictadura brasileña hasta sus infidelidades. 

 

Cómo puedo suscribirme a Netflix

Netflix es una plataforma streaming en la que vas a poder encontrar todo tipo de películas, series y documentales de diversos géneros. Además, allí no solo se encuentran los documentales mencionados, sino que también existen más que siguen la misma dinámica, plasmar la vida y los mejores momentos de las estrellas del fútbol que componen la historia de este seguido deporte.

 

Para contratar Netflix, tan solo tendrás que descargar su plataforma en cualquier dispositivo, crearte una cuenta y pagar una suscripción mensual, que variará dependiendo el plan que desees escoger.

 

Una de las ventajas que tiene, es que puedes descargarte estos documentales y todos los que quieras en tu propio dispositivo, para que puedas verlos cuando estás fuera de casa y no dispones de Internet. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com