Años 80

Peñarol 2-0 Aston Villa: El primer tricampeón del mundo
Años 80 · 08. junio 2021
Peñarol, como campeón de América, y Aston Villa, como campeón de Europa, se jugaron el trono mundial el 12 de diciembre de 1982 en el Olímpico de Tokio ante 62.000 espectadores. La extinta Copa Intercontinental. El conjunto uruguayo ganó 2-0 al Villa, con goles de Jair Gonçalves y de Walkir Silva, y entró directo en la historia. Pasó a ser el club que lideraba el palmarés de la competición, el único con tres Intercontinentales en ese momento. Peñarol se situó como el primer tricampeón mundial.

La influencia de David Platt en el Aston Villa
Años 80 · 15. febrero 2021
Con David Platt, el Aston Villa pasó de la Second Division a rozar el título de la First Division. Platt fue elegido Jugador del Año en la 1989/90 y marcó 64 goles durante tres temporadas con los villanos.

La segunda Copa Libertadores de Nacional
Años 80 · 27. enero 2021
Nacional de Montevideo posee tres Copas Libertadores en sus vitrinas, en 1980 logró la penúltima de ellas. El Tricolor superó en la final al Internacional de Falcao y se proclamó campeón de América. Tras el empate sin goles en Brasil, Nacional venció 1-0 a los de Porto Alegre en el Estadio Centenario. Con el gol de cabeza de Victorino a centro de Moreira.

La importancia de Cruyff en los fichajes de Koeman y Laudrup por el FC Barcelona
Años 80 · 08. enero 2021
Sobre como Johan Cruyff convenció a Ronald Koeman y Michael Laudrup para que ficharan por el FC Barcelona en el verano de 1988. Dos fichajes de primer nivel que asentaron los cimientos del Dream Team.


                                           Quienes somos

             

                                                      Contactános en: elfutboldeayer@gmail.com