· 

Alejandro Sabella, uno de los primeros argentinos que jugó en el campeonato inglés

El 8 de diciembre trascendió el fallecimiento de Alejandro Sabella, otra figura importante del fútbol argentino, aún consternado por la perdida de Diego Armando Maradona. Sabella fue un crack como jugador primero, como entrenador después y, por encima de todo, una persona sabia, sencilla y afable. 

 

El Sabella, DT

 

El Profesor dirigió a la Selección de Argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014 y al Estudiantes de La Plata que ganó la Libertadores en 2009 y el Apertura 2010. Pachorra dio el salto en solitario a los banquillos después de una larga etapa como segundo de Daniel Passarella. Ambos estuvieron en River Plate, Selección de Argentina, Selección de Uruguay, Parma, Monterrey, Corinthians y River, de nuevo. 

 

El Sabella, futbolista

 

Como jugador, Sabella militó en River Plate, Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferrocaril Oeste e Irapuato. En su palmarés figuran dos Metropolitanos y un Nacional con River, un Metropolitano y un Nacional con Estudiantes y dos Campeonatos Gaúchos con Gremio. 

 

Uno de los primeros argentinos que jugó en Inglaterra

 

Sabella fue uno de los pioneros argentinos en jugar en Inglaterra. Los primeros, sin embargo, fueron los hermanos Luis y Héctor Fulloné Arce. Ambos recalaron en el Aston Villa en 1967, pero no pasaron del elenco de Reservas de los villanos. Posteriormente, el triunfo de la Albiceleste en 1978 puso en el escaparate al futbolista argentino. Al respecto, el Tottenham Hotspur fichó a dos campeones del Mundo, Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa. Por su parte, el Sheffield United también peinó el mercado del país del tango a la búsqueda de jóvenes valores. Tras no fructificar las operaciones de Diego Armando Maradona (sí, Maradona pudo jugar para the blades) y Mario Zanabria, el Sheffield se hizo con los servicios de Alejandro Sanabria, suplente en River Plate. 

 

Sheffield y Leeds

 

Pachorra militó en el Sheffield United en Segunda y Tercera División desde 1978 a 1980 y, tras mostrar su calidad en el centro del campo, fichó por el Leeds United en 1980. Con The Whites militó una temporada (1980/81) en Primera. Jugó 27 partidos y anotó 2 goles. El fútbol físico de Inglaterra le fortaleció y volvió a Argentina ya consolidado. Fue una pieza importante del Estudiantes de La Plata, bajo las órdenes de Carlos Salvador Bilardo, y formó un centro del campo exquisito junto a Marcelo Trobbiani, José Daniel Ponce y Miguel Ángel Russo. 

 

Sabella, D.E.P. 

MÁS ARTÍCULOS


Escribir comentario

Comentarios: 0

Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com