Ochenteros

Porto 2-1 Peñarol: Dragones de hielo
Ochenteros · 12. diciembre 2023
La intensa nevada caída sobre Tokio el 13 de diciembre de 1987 marcó la definición de campeón del mundo entre Porto y Peñarol en la Copa Intercontinental. Madjer provocó el 1-0 de Fernando Gomes al filo del descanso y, después del 1-1 de Ricardo Viera en la recta final del segundo tiempo, marcó el 2-1 en la prórroga. La primera Intercontinental azul y blanca; también la primera del fútbol portugués. Los Dragones coronaron la cima más alta rodeados de un buen manto blanco. Dragones de hielo.

Gamper: Triunfo del Mechelen de Preud'homme sobre el Sochaux
Ochenteros · 08. agosto 2023
Barcelona, Malinas, Sochaux e Internacional de Porto Alegre conformaron el cuadro del Trofeo Joan Gamper de 1989. El vencedor resultó ser el Malinas de Preud'homme, que ganó 2-1 al Sochaux de Lobo Carrasco en la final y 3-1 al Internacional en las semifinales. El Barça de Johan Cruyff, derrotado por el Sochaux con gol del ex blaugrana Lobo Carrasco, solo pudo obtener un decepcionante tercer puesto tras superar al Inter con un polémico gol.

Un Atlético con aires del norte
Ochenteros · 01. agosto 2023
El Atlético de Madrid venía de dos temporadas en línea ascendente y partía como candidato para destronar al Real Madrid. Era la 1986/87, la que sería la última campaña de Don Vicente Calderón como presidente, y el Atlético, durante ese verano, potenció su plantilla con cinco adquisiciones procedentes de distintos equipos del norte. Peio Uralde y Agustín Elduayen de la Real Sociedad, Julio Salinas del Athletic, Rubén Bilbao del Racing y Rodolfo Dapena del Logroñés.

Stuttgart 3-3 Napoli: La UEFA napolitana de Maradona
Ochenteros · 17. mayo 2023
La UEFA es el único título continental ganado por el Napoli y también es el único entorchado internacional conquistado por Maradona a nivel de clubes. El Stuttgart de Klinsmann resultó la víctima de una bonita final. La escuadra liderada por Maradona venció 2-1 el primer asalto y después impartió un ejercicio de control en el Neckarstadion pese al 3-3 final. El Napoli llegó a ponerse 1-3, dejando la final sentenciada, con dos asistencias de Maradona a Ferrara y Careca. Alemão marcó el otro gol.

Barcelona 0-4 Sporting: Rodillo sportinguista en el Camp Nou
Ochenteros · 28. febrero 2023
El fortín azulgrana se le ha resistido históricamente al Real Sporting de Gijón. Solo una vez, en la temporada 1986/87, lo asaltó y la ocasión merecía que fuese a lo grande. Con una goleada increíble por 0-4 al FC Barcelona de Terry Venables en una lección del mejor contragolpe. Manolo Mesa rompió a la defensa culer y Eloy Olaya, que batió hasta dos veces a Andoni Zubizarreta, lideró la histórica paliza. Lucho Flores y Luismi también se unieron a la fiesta marcando los otros dos goles.

Cuando el Sporting ganó el Carranza
Ochenteros · 26. agosto 2022
El Sporting de Gijón se proclamó, contra todo pronóstico, campeón del Ramón de Carranza de 1984. Y lo logró a lo grande, subiéndose a las barbas de los dominadores estatales. Ganó en la final al Athletic de Javier Clemente, campeón de las dos últimas Ligas y de la Copa del Rey, y en las semifinales al Barcelona de Terry Venables, futuro campeón de la Liga y subcampeón de la Copa de la Europa. Proeza rojiblanca.

Los veranos de la Quinta
Ochenteros · 19. agosto 2022
20.000 madridistas acudieron el 26 de julio de 1989 al Santiago Bernabéu para saludar a Butragueño, Hugo Sánchez, Míchel, Martín Vázquez, Buyo, Sanchís, Gordillo, Schuster... El plantel estaba perfilado, pero hubo algunas modificaciones significativas. Toshack sustituyó a Beenhakker como entrenador y se reforzó la parcela defensiva con Hierro y Ruggeri. Por su parte, Camacho, retirado, fue la principal ausencia de la presentación.

Sabadell 3-2 Real Madrid. Remontada copera bajo la lluvia
Ochenteros · 10. septiembre 2021
Noche memorable en la Nova Creu Alta bajo una intensa lluvia, cuyo incesante goteo acompañó al CE Sabadell a una épica remontada ante el Real Madrid de la Quinta del Buitre en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de la 1987/88. Hugo Sánchez y Martín Vázquez adelantaron a los de Leo Beenhakker en la primera parte. El Sabadell le dio la vuelta con tres goles en diez minutos de Vinyals, Sala y Villarroya en una segunda parte de recital arlequinado.

Aquel Teresa Herrera de 1989 con Real Madrid, Bayern, Steaua y PSV
Ochenteros · 12. agosto 2021
El Teresa Herrera de 1989 contó con la participación de Real Madrid, Bayern de Múnich, Steaua de Bucarest y PSV Eindhoven. El Real Madrid de la Quinta del Buitre desplegó su poderío ofensivo, aunque solo le valió para quedar tercero. El Bayern de Heynckes y el Steaua de Hagi y Lacatus, con sus ligas ya empezadas, hicieron valer su superioridad física respecto al PSV y el Real Madrid y se citaron en la final. El conjunto bávaro arrolló a los rumanos y se llevó el Teresa Herrera a Múnich.

Sueños europeos de verano
Ochenteros · 22. julio 2021
Había quedado tercero en la pasada Liga y, en la nueva temporada, disputaba la Copa de la UEFA. El optimismo llegó a todas las esferas, tal y como se comprobó en la presentación en Sarriá. Tal era la confianza de aquel grupo que se habló de ser campeones. Y lo que empezó como un sueño casi se hizo realidad en la UEFA. El RCD Espanyol, que disputó la primera final europea de su historia, rozó la gloria. Entre tantas proezas llegó la debacle y se esfumó un título que estaba ganado.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com