Cuando el Sporting ganó el Carranza
Ochenteros · 26. agosto 2022
El Sporting de Gijón se proclamó, contra todo pronóstico, campeón del Ramón de Carranza de 1984. Y lo logró a lo grande, subiéndose a las barbas de los dominadores estatales. Ganó en la final al Athletic de Javier Clemente, campeón de las dos últimas Ligas y de la Copa del Rey, y en las semifinales al Barcelona de Terry Venables, futuro campeón de la Liga y subcampeón de la Copa de la Europa. Proeza rojiblanca.

Los veranos de la Quinta
Ochenteros · 19. agosto 2022
20.000 madridistas acudieron el 26 de julio de 1989 al Santiago Bernabéu para saludar a Butragueño, Hugo Sánchez, Míchel, Martín Vázquez, Buyo, Sanchís, Gordillo, Schuster... El plantel estaba perfilado, pero hubo algunas modificaciones significativas. Toshack sustituyó a Beenhakker como entrenador y se reforzó la parcela defensiva con Hierro y Ruggeri. Por su parte, Camacho, retirado, fue la principal ausencia de la presentación.

Málaga 4-2 Boca Juniors: "Málaga, la Bombonera"
Setenteros · 10. agosto 2022
El mítico himno que suena en cada partido de la Rosaleda para recibir al Málaga se estrenó de forma oficial el 10 de agosto de 1973. En un Málaga-Boca Juniors, correspondiente a las semifinales del Trofeo Costa del Sol. El Málaga de Viberti, conocido como el del quinquenio de oro, rubricó el estreno oficial del "Málaga, la Bombonera" con una tremenda victoria por 4-2 sobre el legendario equipo bonaerense.

Romário como culminación del Dream Team
Noventeros · 28. julio 2022
La Copa de Europa y las tres Ligas seguidas avalaban el trabajo de Johan Cruyff en el verano de 1993, cuando este dio otra vuelta de tuerca con el fichaje de Romário. La llegada del brasileño varió el ecosistema, dotó al equipo de su versión más demoledora y completó una terna de extranjeros de lujo junto a Stoichkov, Laudrup y Koeman. Todos ellos posaron en la presentación acompañados de la savia nacional. El Dream Team empezó la 1993/94 con la cuarta Liga y la Copa de Europa como objetivos.

Ajax 0-6 Juventus: Set en el Teresa Herrera
Noventeros · 26. julio 2022
La Juventus arrolló al Ajax en la semifinal del Teresa Herrera. 0-6, nada más y nada menos. Aunque solo fuese pretemporada (9 de agosto de 1996) llevarse media docena duele, tratándose en este caso de la reedición de la final de la Champions que la Juve se llevó contra los de Ámsterdam tres meses antes en los penaltis. Padovano, autor de un hat-trick, Del Piero, Amoruso y Di Livio destrozaron sin contemplaciones a los valores de la factoría ajacied. Rodillo bianconero en La Coruña.

La decepción del anfitrión
Selecciones · 22. junio 2022
El análisis de la Selección en su Mundial requiere del antes, durante y después, lo que ayudará a comprender cómo se pasó del entusiasmo al fiasco. Un triunfo ante Yugoslavia (con ayuda arbitral), dos empates ante Inglaterra y Honduras y dos derrotas ante Alemania Federal e Irlanda del Norte en cinco partidos. La nefasta preparación, la ansiedad y el mal juego empequeñecieron a una excelente generación que aspiraba a cotas mayores.

El diario de Sócrates
Selecciones · 10. junio 2022
El diario que el Doctor Sócrates escribió durante España 1982 y que luego reprodujo la revista Placar. El Mundial contado desde dentro. Anécdotas, confesiones y una tremenda decepción final.

A la orden del jeque
Selecciones · 09. junio 2022
Giresse logró el cuarto gol de Francia ante Kuwait. El tanto fue legal. Los kuwaitíes se quedaron inmóviles porque, al parecer, les desconcertó el sonido de un silbato procedente de la grada. El jeque Fahid Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah bajó al campo y mantuvo una discusión con Stupar: exigió la anulación del tanto, amenazando con retirar a Kuwait del partido. El trencilla accedió y anuló el gol. Esperpento en Valladolid: como un dirigente bajó al campo para parar el partido y anular un gol.

Los once de Arsenio
Noventeros · 26. mayo 2022
El Deportivo rozó la Liga en la 1993/94. Solo el desenlace más cruel impidió la proeza: el título se escapó en la última jornada ante el Valencia en Riazor, con el penalti fallado por Djukić en el último minuto, después de encadenar 25 jornadas consecutivas como líder. Arsenio Iglesias puso en liza un equipo fijo, recitado de carrerilla en torno al 5-3-2: Liaño; López Rekarte, Voro, Djukić, Ribera, Nando; Donato, Mauro Silva, Fran; Claudio Barragán y Bebeto. Los once de Arsenio.

Juan Carlos Valerón, el mago del Mallorca de Héctor Cúper
Noventeros · 13. mayo 2022
Valerón jugó en el Mallorca una temporada, la 1997/98. Una campaña con un doble significado. Para Valerón supuso su debut en Primera y para el conjunto bermellón, el retorno a la máxima categoría tras cinco años en Segunda. Tantas connotaciones desembocaron en un curso doblemente productivo: el canario se convirtió en una de las revelaciones y lanzó a los de Cúper a la mejor temporada de su historia por entonces. El Mallorca fue subcampeón de Copa, quinto en la Liga y accedió a la Recopa.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com