"A este Valladolid ahora no lo salva ni Maradona. Con un equipo de barrio consigo más puntos"
Noventeros · 26. marzo 2024
Pacho Maturana llevaba cuatro meses al frente del Real Valladolid y el conjunto blanquivioleta solo había ganado un partido de doce. El técnico colombiano estaba frustrado y explotó en la entrevista publicada por Marca el 1 de diciembre de 1990, el mismo día que el Valladolid recibía al Real Madrid. "A este equipo no lo salva ni Maradona. Con un equipo de barrio consigo más puntos. El Valladolid, por su propia historia, es más perdedor que ganador. Aquí parece que no duele perder".

Cuando Osasuna fue nombrado mejor club del mundo
2000-2010 · 07. febrero 2024
La Federación de Historia e Estadística (IFFHS) nombró a Osasuna como mejor club del mundo de diciembre de 2006 después de que el conjunto dirigido por Cuco Ziganda ganase los cinco partidos jugados durante este mes. Cuatro victorias en la Liga ante el Zaragoza (1-2), Mallorca (3-0), Villarreal (1-4) y Levante (2-1) y una en la UEFA frente al Parma (0-3).

Y se hizo la luz
Los + Vintage · 15. enero 2024
La iluminación artificial revolucionó la industria del fútbol. Permitió que los partidos pudieran disputarse por la noche, lo que amplió las posibilidades de los aficionados que no podían asistir a los encuentros diurnos debido a sus trabajos u otras obligaciones. Además, fue clave para la creación de la mayor competición europea a nivel de clubes a mediados de los años cincuenta. La Copa de Europa, hoy Champions League.

"El 12-1 solo lo hacemos nosotros. Cada gol era una espuela que nos impulsaba a correr y luchar cada vez más"
Selecciones · 21. diciembre 2023
Cuarenta años después de la gran victoria de España ante Malta rescatamos las declaraciones que los protagonistas realizaron a la prensa ese 21 de diciembre de 1983. Tanto las de los que formaron el once titular de Miguel Muñoz como las de los suplentes. Extraídas de nuestra adquisición del ejemplar de 'Los Deportes Valencianos'. España 12-1 Malta.

El 12-1 de España a Malta
Selecciones · 21. diciembre 2023
Se cumplen 40 años de una de las hazañas más grandes de la selección española. El 12-1 a Malta que valió el pase a la Eurocopa de 1984. Los de Miguel Muñoz debían ganar por once goles de diferencia para desbancar a Holanda del primer puesto y lograron lo imposible en un Benito Villamarín entregado a la avalancha española. La Roja se sobrepuso al penalti fallado por Juan Señor y al tanto de Silvio Demanuele y asedió a Malta sin cuartel hasta llegar a las doce goles.

Porto 2-1 Peñarol: Dragones de hielo
Ochenteros · 12. diciembre 2023
La intensa nevada caída sobre Tokio el 13 de diciembre de 1987 marcó la definición de campeón del mundo entre Porto y Peñarol en la Copa Intercontinental. Madjer provocó el 1-0 de Fernando Gomes al filo del descanso y, después del 1-1 de Ricardo Viera en la recta final del segundo tiempo, marcó el 2-1 en la prórroga. La primera Intercontinental azul y blanca; también la primera del fútbol portugués. Los Dragones coronaron la cima más alta rodeados de un buen manto blanco. Dragones de hielo.

Fernando Morientes, el filo del Queso Mecánico
Noventeros · 04. diciembre 2023
"Recuerdo mis tres años en Albacete como los más especiales de mi vida deportiva. Me fue muy bien desde el principio. Había mucha ilusión, muchas ganas de jugar". De estos tres años que comprendieron los inicios de Fernando Morientes, el ariete pasó los dos primeros en los juveniles del Albacete Balompié, debutando el segundo año con el primer equipo, y solo el último lo integró a nivel profesional. Paso fugaz, pero provechoso. De Sonseca al Queso Mecánico. Leyenda Morientes.

Real Valladolid 2-1 Real Madrid: Remontada blanquivioleta en un día aciago de Miguel Muñoz
Los + Vintage · 21. octubre 2023
Victoria con remontada del Real Valladolid sobre el Real Madrid en la séptima jornada del campeonato de Liga 1951/52. Roque Olsen enmudeció el viejo José Zorrilla nada más empezar, Isidoro Lasala igualó poco después y decidió en la segunda parte el gol en propia puerta de Miguel Muñoz tras una gran jugada hilvanada por Gerardo Coque, el hilo conductor de los de casa. Dicha acción le costó la derrota a los de Héctor Scarone y recompensó el dominio de un Pucela que desafió el poder de los grandes.

Lanús 3-0 Rosario Central: Repaso Granate al Canalla en el Apertura de 1993
Noventeros · 28. septiembre 2023
El Lanús de Miguel Ángel Russo infligió un duro 3-0 al Rosario Central de Vicente Cantatore en el partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura de 1993 disputado en La Fortaleza. El Granate acompañó su superioridad con tres goles y se aupó a la tercera plaza tras el Vélez de José Luis Chilavert y el Racing de Piojo López. El Canalla, que acabó con diez por la expulsión de Jorge Balbis, jugó uno de sus peores encuentros de este campeonato y cayó al antepenúltimo puesto.

El escorpión de René Higuita ante Inglaterra en Wembley
Selecciones · 06. septiembre 2023
René Higuita era uno de esos deportistas que honraban al espectador. Huía de lo convencional. Realizaba algo diferente desde el punto del vista del entretenimiento, como El Escorpión que realizó ante Inglaterra en el antiguo Wembley. El portero colombiano despejó un balón que le lanzó Harry Redknapp con la parte trasera de las botas de una forma acrobática nunca antes vista. El Escorpión. Genialidad delante de los inventores del fútbol. Las maravillosas locuras de El Loco.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com