Eterno Wilfred Agbonavbare
Noventeros · 27. enero 2023
Wilfred Agbonavbare es santo y seña de Vallecas. Ídolo por todo lo que hizo por el Rayo Vallecano y, ante todo, por sus extraordinarios valores como ser humano. La vida, una vez retirado, le trató de forma muy injusta. El ex portero nigeriano falleció con 48 años a causa de un cáncer. Se marchó demasiado pronto, aunque su generosidad, humildad y lucha contra el racismo formará parte siempre de Vallecas. Eterno Willy. DEP.

Emerson, fichaje invernal del Tenerife
Noventeros · 17. enero 2023
Emerson Moisés Costa recaló en la liga española a mediados de enero de 1998. El CD Tenerife incorporó al centrocampista brasileño tras llegar a un acuerdo con el Middlesbrough a cambio de 1.000 millones de las antiguas pesetas.

El fútbol total visto por su creador, Rinus Michels
Setenteros · 15. diciembre 2022
A finales de los años 60 surgió en Países Bajos una nueva concepción de la estrategia. La interpretó estupendamente el Ajax de Ámsterdam, que se erigió en el equipo cumbre de Europa ganando tres Copas de Europa consecutivas en 1971, 1972 y 1973. Jugaba un fútbol netamente ofensivo, calificado como fútbol total.

Real Madrid 4-1 FC Barcelona: Súper Madrid
Noventeros · 12. diciembre 2022
Los Clásicos de la Supercopa de España de 1990 se saldaron con un balance muy favorable para el Real Madrid. Los pupilos de Alfredo Di Stéfano se impusieron por un global de 5-1 al FC Barcelona y se proclamaron campeones con un recital en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Después de ganar 0-1 en el Camp Nou, los blancos golearon 4-1 a los de Johan Cruyff en una noche mágica recordada por el histórico golazo de Santi Aragón desde casi el centro del campo.

Las lágrimas del joven Pelé
Selecciones · 30. noviembre 2022
El Mundial de 1958 proclamó a un niño prodigio de 17 años como rey del fútbol. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, emocionó al planeta con una exaltación de jogo bonito y resultó decisivo para que Brasil ganase el primero de sus cinco Mundiales, marcando seis goles en cuatro partidos (uno a Gales en los cuartos, tres a Francia en las semifinales y dos a Suecia en la final).

El récord de Just Fontaine
Selecciones · 14. noviembre 2022
Just Fontaine es el jugador que más goles ha marcado en una sola edición de las Copa del Mundo. Anotó 13 con Francia en Suecia 1958 desglosados de la siguiente manera: tres a Paraguay, dos a Yugoslavia, uno a Escocia, dos a Irlanda del Norte, uno a Brasil y cuatro a Alemania. Fontaine, con la inestimable ayuda de Raymond Kopa, estableció su récord de goleador histórico y catapultó a Les Bleus a la tercera posición en el Mundial que vio nacer a Pelé.

El Maracanazo
Selecciones · 14. noviembre 2022
A Brasil le valía el empate para ser campeón. Uruguay solo dependía de la victoria en Maracanã. Friaça adelantó a los de Flavio Costa al inicio del segundo tiempo. Obdulio Varela, reclamando fuera de juego tras el gol brasileño, rebajó la euforia y Uruguay se adueñó de la situación. Schiaffino empató y Ghiggia silenció Maracanã. El Maracanazo.

Los de afuera son de palo
Selecciones · 14. noviembre 2022
La de Brasil 1950 fue la primera Copa del Mundo después de la II Guerra Mundial. Brasil, para la ocasión, construyó el estadio más grande del mundo, conocido como Maracanã. Este era el escenario perfecto para que Brasil, que aún no se había estrenado como campeón del mundo, iniciase su hegemonía como rey del fútbol. A La Canarinha le valía con empatar ante Uruguay para conseguirlo. Mientras que La Celeste estaba obligada a ganar en Maracanã para ser campeona.

George Best, Balón de Oro a los 22 años
Los + Vintage · 18. octubre 2022
Un joven norirlandés del Manchester United revolucionó el fútbol en la década de los 60. Llegó a la elite poco antes de cumplir la mayoría de edad y se convirtió enseguida en una estrella. Ganó el Balón de Oro con tan solo 22 años, después de ganar la Copa de Europa y marcar un gol decisivo en la final ante el Benfica de Eusébio.

El River Plate de los cinco campeones del mundo en el Villa de Madrid de 1978
Setenteros · 30. septiembre 2022
Atlético de Madrid, River Plate, Derby County y Rayo Vallecano disputaron en agosto de 1978 el Trofeo Villa de Madrid. El River de Ángel Labruna formó con sus cinco campeones del mundo del 78 y alzó el trofeo tras superar al Rayo Vallecano en las semifinales y al anfitrión Atleti en la final. Norberto Alonso, Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Leopoldo Luque y Óscar Ortiz, los cinco campeones mundialistas de River, coparon los flashes del Calderón.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com