Juan Carlos Valerón, el mago del Mallorca de Héctor Cúper
Noventeros · 13. mayo 2022
Valerón jugó en el Mallorca una temporada, la 1997/98. Una campaña con un doble significado. Para Valerón supuso su debut en Primera y para el conjunto bermellón, el retorno a la máxima categoría tras cinco años en Segunda. Tantas connotaciones desembocaron en un curso doblemente productivo: el canario se convirtió en una de las revelaciones y lanzó a los de Cúper a la mejor temporada de su historia por entonces. El Mallorca fue subcampeón de Copa, quinto en la Liga y accedió a la Recopa.

Atlético 0-3 Valencia: Brindis copero de Claudio López y Mendieta en La Cartuja
Noventeros · 12. abril 2022
El Valencia se impuso con total superioridad al Atlético, al que venció con un rotundo 0-3 en el Estadio Olímpico de Sevilla, La Cartuja, el 26 de junio de 1999. Claudio López y Mendieta, los héroes de La Cartuja, destrozaron a los de Antić. Ambos decidieron la final con tres golazos, dos del Piojo y uno de Mendieta. Este Valencia campeón inició un ciclo de esplendor con este gran triunfo en La Cartuja, escenario al que vuelve ahora para jugar la final de la Copa ante el Betis el 24 de abril.

Cuando el Barcelona se jugó el descenso ante el Murcia
Los + Vintage · 02. abril 2022
El Barcelona acabó antepenúltimo en la Liga de la 1941/42 y se jugó, por primera y única vez en su historia, la supervivencia en la máxima categoría. Disputó la Promoción ante el Real Murcia, de Segunda División, a partido único en una sede neutral. Este envite a cara de perro lo acogió el feudo del Real Madrid, el antiguo Chamartín. Si el Barcelona ganaba conservaba su plaza. Pero, por el contrario, el triunfo pimentonero ascendía a los de La Condomina y mandaba a Segunda al Barça.

Las tres Copas consecutivas del Athletic de Pichichi y Belauste
Los + Vintage · 16. marzo 2022
El mítico Athletic de Pichichi y Belauste ganó tres Copas consecutivas en 1914, 1915 y 1916, dándole este último triunfo el primer trofeo de Copa en propiedad a Los Leones de San Mamés.

La primera victoria del Deportivo en el Camp Nou
2000-2010 · 17. febrero 2022
El Deportivo de la Coruña ganó por primera vez en el Camp Nou en la 2000/01. Los de Irureta se llevaron un partido tremendamente disputado: Djalminha adelantó al Superdépor, Rivaldo y Luis Enrique pusieron en ventaja al Barcelona y Víctor Sánchez del Amo le dio la vuelta con un doblete en la recta final. El 2-3 de Víctor, por cierto, llegó en el tiempo añadido, dando más épica al histórico triunfo coruñés.

Real Madrid 2-2 Alcoyano: Más moral que el Alcoyano
Los + Vintage · 10. febrero 2022
El Alcoyano, recién ascendido, cosechó un valioso punto ante el Real Madrid en el estreno de la 1947/48 en el Metropolitano. Juan Soria Arrufat, interior del Alcoyano, se convirtió en el hombre del partido. Su doblete neutralizó hasta dos veces la ventaja blanca: Rafa adelantó al Madrid, Soria igualó, Pruden volvió a poner por delante a los merengues y Soria estableció el 2-2 a cuatro minutos del final. El empate premió el gran partido de los blanquiazules. Más moral que el Alcoyano.

La primera Copa del Rey del Betis
Setenteros · 10. febrero 2022
La primera Copa del Rey, de la recién instaurada democracia, acogió una mítica final en 1977 entre el Real Betis de Cardeñosa, Esnaola, Megido y Biosca y el Athletic Club de Iribar, Dani, Irureta, Txetxu Rojo y Ángel María Villar. El conjunto verdiblanco superó a Los Leones en los penaltis y alzó su primera Copa en presencia de Felipe González en el palco del Vicente Calderón.

La revolución rusa del Celta
2000-2010 · 27. enero 2022
Mostovoi estuvo ocho campañas en el Celta. Karpin, cinco. Durante este periodo, el Celta disputó seis temporadas seguidas competiciones europeas. Lo hizo causando admiración por su juego tan coral, interpretado a la perfección por Karpin y Mostovoi. Esta revolución rusa convirtió a Vigo en una de las principales capitales europeas del fútbol.

Palmeiras 2-2 Boca: Cuando Riquelme asombró a Brasil
2000-2010 · 11. enero 2022
El raudal de talento de Juan Román Riquelme se mostró en toda su esencia en el Parque Antártica de Brasil. Ese 13 de junio de 2001, en la cancha de Palmeiras, Román jugó uno de los mejores partidos de su vida. Marcó un golazo, participó en el otro tanto de Walter Gaitán y dio un recital de fútbol de potrero. Pases, regates, caños, amagos... Todo ello contribuyó para que Boca Juniors se clasificase para la final de la Copa Libertadores en un partido jugado de poder a poder.

El amor como inspiración
2000-2010 · 09. diciembre 2021
Luis Suárez nació en Salto y se trasladó a vivir a Montevideo cuando tenía 7 años. Allí conoció a Sofía Balbi, el amor de su vida, en una etapa de rebeldía que amenazaba a su futuro como futbolista. Sofía enderezó a Luis y le animó a luchar por sus objetivos. Cuando ella se marchó a vivir a Barcelona, Luis entendió que debía de dar el salto a Europa para estar junto a ella. Llegó al primer equipo de Nacional y triunfó, lo que le dio el pasaje a Europa que tanto deseaba.

Mostrar más


                                           Quienes somos

             

                                                      Contactános en: elfutboldeayer@gmail.com