Noventeros

"A este Valladolid ahora no lo salva ni Maradona. Con un equipo de barrio consigo más puntos"
Noventeros · 26. marzo 2024
Pacho Maturana llevaba cuatro meses al frente del Real Valladolid y el conjunto blanquivioleta solo había ganado un partido de doce. El técnico colombiano estaba frustrado y explotó en la entrevista publicada por Marca el 1 de diciembre de 1990, el mismo día que el Valladolid recibía al Real Madrid. "A este equipo no lo salva ni Maradona. Con un equipo de barrio consigo más puntos. El Valladolid, por su propia historia, es más perdedor que ganador. Aquí parece que no duele perder".

Fernando Morientes, el filo del Queso Mecánico
Noventeros · 04. diciembre 2023
"Recuerdo mis tres años en Albacete como los más especiales de mi vida deportiva. Me fue muy bien desde el principio. Había mucha ilusión, muchas ganas de jugar". De estos tres años que comprendieron los inicios de Fernando Morientes, el ariete pasó los dos primeros en los juveniles del Albacete Balompié, debutando el segundo año con el primer equipo, y solo el último lo integró a nivel profesional. Paso fugaz, pero provechoso. De Sonseca al Queso Mecánico. Leyenda Morientes.

Lanús 3-0 Rosario Central: Repaso Granate al Canalla en el Apertura de 1993
Noventeros · 28. septiembre 2023
El Lanús de Miguel Ángel Russo infligió un duro 3-0 al Rosario Central de Vicente Cantatore en el partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura de 1993 disputado en La Fortaleza. El Granate acompañó su superioridad con tres goles y se aupó a la tercera plaza tras el Vélez de José Luis Chilavert y el Racing de Piojo López. El Canalla, que acabó con diez por la expulsión de Jorge Balbis, jugó uno de sus peores encuentros de este campeonato y cayó al antepenúltimo puesto.

El milagro de Santiago
Noventeros · 01. junio 2023
Pasó de Tercera a Primera División en apenas cinco temporadas, lo que vendría a ser un milagro propio de Santiago Apóstol. El dúo José María Caneda y Fernando Castro Santos, presidente y entrenador, protagonizó los tres ascensos meteóricos de la SD Compostela. Se subió en la Promoción tras superar 1-3 al Rayo en un tercer partido de desempate jugado en Oviedo y se citó con Deportivo y Celta en Primera (la década prodigiosa del fútbol gallego).

Zaragoza 3-0 Chelsea: Peace and love
Noventeros · 05. abril 2023
El Real Zaragoza sentenció al Chelsea en la ida de las semifinales de la Recopa con un inapelable 3-0, resultado decisivo para que los de Víctor Fernández estuviesen en la final de París. La Romareda cantó el 'sí, sí, sí, nos vamos a París' mientras los hooligans, encendidos por la humillación, la emprendieron a golpes con la policía. La afición entonó el 'písalo, písalo' de Bilardo, entendido como 'peace and love' por los ingleses. La violencia cesó a partir de ahí. Paz y amor.

El golazo de Lasa al Sevilla desde 58 metros
Noventeros · 03. febrero 2023
Mikel Lasa marcó el gol de su vida frente al Sevilla el 5 de febrero de 1995. Batió a Juan Carlos Unzué con un zurdazo desde 58 metros de distancia, más allá del centro del campo. El lateral izquierdo del Real Madrid robó un balón a Davor Šuker cerca del área madridista, avanzó esprintando por su carril y, viendo al portero del Sevilla adelantado, le sorprendió con un magistral disparo que voló directo a las redes de la portería hispalense. Un golazo memorable celebrado con pañuelos blancos.

Eterno Wilfred Agbonavbare
Noventeros · 27. enero 2023
Wilfred Agbonavbare es santo y seña de Vallecas. Ídolo por todo lo que hizo por el Rayo Vallecano y, ante todo, por sus extraordinarios valores como ser humano. La vida, una vez retirado, le trató de forma muy injusta. El ex portero nigeriano falleció con 48 años a causa de un cáncer. Se marchó demasiado pronto, aunque su generosidad, humildad y lucha contra el racismo formará parte siempre de Vallecas. Eterno Willy. DEP.

Emerson, fichaje invernal del Tenerife
Noventeros · 17. enero 2023
Emerson Moisés Costa recaló en la liga española a mediados de enero de 1998. El CD Tenerife incorporó al centrocampista brasileño tras llegar a un acuerdo con el Middlesbrough a cambio de 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Real Madrid 4-1 FC Barcelona: Súper Madrid
Noventeros · 12. diciembre 2022
Los Clásicos de la Supercopa de España de 1990 se saldaron con un balance muy favorable para el Real Madrid. Los pupilos de Alfredo Di Stéfano se impusieron por un global de 5-1 al FC Barcelona y se proclamaron campeones con un recital en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. Después de ganar 0-1 en el Camp Nou, los blancos golearon 4-1 a los de Johan Cruyff en una noche mágica recordada por el histórico golazo de Santi Aragón desde casi el centro del campo.

Romário como culminación del Dream Team
Noventeros · 28. julio 2022
La Copa de Europa y las tres Ligas seguidas avalaban el trabajo de Johan Cruyff en el verano de 1993, cuando este dio otra vuelta de tuerca con el fichaje de Romário. La llegada del brasileño varió el ecosistema, dotó al equipo de su versión más demoledora y completó una terna de extranjeros de lujo junto a Stoichkov, Laudrup y Koeman. Todos ellos posaron en la presentación acompañados de la savia nacional. El Dream Team empezó la 1993/94 con la cuarta Liga y la Copa de Europa como objetivos.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com