Los + Vintage

Y se hizo la luz
Los + Vintage · 15. enero 2024
La iluminación artificial revolucionó la industria del fútbol. Permitió que los partidos pudieran disputarse por la noche, lo que amplió las posibilidades de los aficionados que no podían asistir a los encuentros diurnos debido a sus trabajos u otras obligaciones. Además, fue clave para la creación de la mayor competición europea a nivel de clubes a mediados de los años cincuenta. La Copa de Europa, hoy Champions League.

Real Valladolid 2-1 Real Madrid: Remontada blanquivioleta en un día aciago de Miguel Muñoz
Los + Vintage · 21. octubre 2023
Victoria con remontada del Real Valladolid sobre el Real Madrid en la séptima jornada del campeonato de Liga 1951/52. Roque Olsen enmudeció el viejo José Zorrilla nada más empezar, Isidoro Lasala igualó poco después y decidió en la segunda parte el gol en propia puerta de Miguel Muñoz tras una gran jugada hilvanada por Gerardo Coque, el hilo conductor de los de casa. Dicha acción le costó la derrota a los de Héctor Scarone y recompensó el dominio de un Pucela que desafió el poder de los grandes.

UD Las Palmas subcampeón de Liga
Los + Vintage · 06. julio 2023
El subcampeonato que simbolizó el triunfo del fútbol base. El de una UD Las Palmas compuesta casi en su totalidad por canarios: Guedes, Tonono, Germán y Castellano como canteranos destacados de un equipazo dirigido de forma magistral por Molowny. Esta mítica versión amarilla alcanzó el top-3 del fútbol español durante dos temporadas seguidas. Del tercer puesto de la 1967/68 se pasó al segundo de la campaña siguiente, siendo el subcampeonato de la 1968/69 la mejor clasificación del club isleño.

“Ha debutado un chiquillo llamado Ricardo Zamora que ha parado todos los balones”
Los + Vintage · 19. abril 2023
Defendió por primera vez el arco del RCD Espanyol el 22 de abril de 1916. Era un crío, apenas 15 años, y el estreno deparaba una prueba de fuego. El Real Madrid de René Petit y Santiago Bernabéu en O'Donnell. Pero Ricardo Zamora, lejos de verse sobrepasado, resultó decisivo para que el conjunto blanquiazul arañase un empate (1-1). Solo Bernabéu, precisamente, pudo batirle. El inicio de la leyenda de uno de los mejores porteros de la historia.

The Best
Los + Vintage · 18. octubre 2022
Un joven norirlandés del Manchester United revolucionó el fútbol en la década de los 60. Llegó a la elite poco antes de cumplir la mayoría de edad y se convirtió enseguida en una estrella. Ganó el Balón de Oro con tan solo 22 años, después de ganar la Copa de Europa y marcar un gol decisivo en la final ante el Benfica de Eusébio.

Cuando el Barcelona se jugó el descenso ante el Murcia
Los + Vintage · 02. abril 2022
El Barcelona acabó antepenúltimo en la Liga de la 1941/42 y se jugó, por primera y única vez en su historia, la supervivencia en la máxima categoría. Disputó la Promoción ante el Real Murcia, de Segunda División, a partido único en una sede neutral. Este envite a cara de perro lo acogió el feudo del Real Madrid, el antiguo Chamartín. Si el Barcelona ganaba conservaba su plaza. Pero, por el contrario, el triunfo pimentonero ascendía a los de La Condomina y mandaba a Segunda al Barça.

Las tres Copas consecutivas del Athletic de Pichichi y Belauste
Los + Vintage · 16. marzo 2022
El mítico Athletic de Pichichi y Belauste ganó tres Copas consecutivas en 1914, 1915 y 1916, dándole este último triunfo el primer trofeo de Copa en propiedad a Los Leones de San Mamés.

Real Madrid 2-2 Alcoyano: Más moral que el Alcoyano
Los + Vintage · 10. febrero 2022
El Alcoyano, recién ascendido, cosechó un valioso punto ante el Real Madrid en el estreno de la 1947/48 en el Metropolitano. Juan Soria Arrufat, interior del Alcoyano, se convirtió en el hombre del partido. Su doblete neutralizó hasta dos veces la ventaja blanca: Rafa adelantó al Madrid, Soria igualó, Pruden volvió a poner por delante a los merengues y Soria estableció el 2-2 a cuatro minutos del final. El empate premió el gran partido de los blanquiazules. Más moral que el Alcoyano.

La maldición de Béla Guttmann
Los + Vintage · 12. noviembre 2021
Bajo el mandato de Béla Guttmann, el Benfica logró dos Copas de Europa consecutivas en 1961 y 1962, las dos que posee en sus vitrinas. Sin embargo, después de la consecución de la segunda orejona, se rompió la relación contractual del técnico con Las Águilas. En su adiós prorrumpió la famosa frase premonitoria: “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea en 100 años”. El Benfica, desde entonces, ha disputado ocho finales y las ha perdido todas. La maldición de Béla Guttmann.

Pelé contra Kubala y Luis Suárez
Los + Vintage · 08. marzo 2021
El FC Barcelona ganó 4-3 al Santos en un partido con dos partes diferenciadas. Los culés le endosaron un 4-0 a los paulistas en los primeros 45 minutos. Luis Suárez se exhibió y anotó dos goles, los otros los marcaron Kubala y Villaverde. El Santos, tocado en su orgullo, reaccionó a lo grande y rozó la igualada en la segunda mitad. Pepe, por partida doble, y Pelé pusieron el agua al cuello a los azulgranas. Kubala y Luis Suárez pudieron con Pelé.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com