Los + Vintage

Cuando el Barcelona se jugó el descenso ante el Murcia
Los + Vintage · 02. abril 2022
El Barcelona acabó antepenúltimo en la Liga de la 1941/42 y se jugó, por primera y única vez en su historia, la supervivencia en la máxima categoría. Disputó la Promoción ante el Real Murcia, de Segunda División, a partido único en una sede neutral. Este envite a cara de perro lo acogió el feudo del Real Madrid, el antiguo Chamartín. Si el Barcelona ganaba conservaba su plaza. Pero, por el contrario, el triunfo pimentonero ascendía a los de La Condomina y mandaba a Segunda al Barça.

Las tres Copas consecutivas del Athletic de Pichichi y Belauste
Los + Vintage · 16. marzo 2022
El mítico Athletic de Pichichi y Belauste ganó tres Copas consecutivas en 1914, 1915 y 1916, dándole este último triunfo el primer trofeo de Copa en propiedad a Los Leones de San Mamés.

Real Madrid 2-2 Alcoyano: Más moral que el Alcoyano
Los + Vintage · 10. febrero 2022
El Alcoyano, recién ascendido, cosechó un valioso punto ante el Real Madrid en el estreno de la 1947/48 en el Metropolitano. Juan Soria Arrufat, interior del Alcoyano, se convirtió en el hombre del partido. Su doblete neutralizó hasta dos veces la ventaja blanca: Rafa adelantó al Madrid, Soria igualó, Pruden volvió a poner por delante a los merengues y Soria estableció el 2-2 a cuatro minutos del final. El empate premió el gran partido de los blanquiazules. Más moral que el Alcoyano.

La maldición de Béla Guttmann
Los + Vintage · 12. noviembre 2021
Bajo el mandato de Béla Guttmann, el Benfica logró dos Copas de Europa consecutivas en 1961 y 1962, las dos que posee en sus vitrinas. Sin embargo, después de la consecución de la segunda orejona, se rompió la relación contractual del técnico con Las Águilas. En su adiós prorrumpió la famosa frase premonitoria: “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea en 100 años”. El Benfica, desde entonces, ha disputado ocho finales y las ha perdido todas. La maldición de Béla Guttmann.

Aquel Barcelona 4-3 Santos con Pelé, Kubala y Luis Suárez
Los + Vintage · 08. marzo 2021
El FC Barcelona ganó 4-3 al Santos en un partido con dos partes diferenciadas. Los culés le endosaron un 4-0 a los paulistas en los primeros 45 minutos. Luis Suárez se exhibió y anotó dos goles, los otros los marcaron Kubala y Villaverde. El Santos, tocado en su orgullo, reaccionó a lo grande y rozó la igualada en la segunda mitad. Pepe, por partida doble, y Pelé pusieron el agua al cuello a los azulgranas. Kubala y Luis Suárez pudieron con Pelé.

Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt
Los + Vintage · 03. febrero 2021
La final de 1960 que cerró el lustro de oro del Real Madrid. El conjunto blanco arrolló al Eintracht Frankfurt en un abarrotado Hampden Park y logró su quinta Copa de Europa seguida. El Madrid remontó el tanto inicial de Kress con cuatro goles de Puskás y tres de Di Stéfano. Stein, en la recta final, anotó un doblete y estableció el definitivo 7-3. Diez goles y cinco remates al poste.

El Divino Ricardo Zamora
Los + Vintage · 21. enero 2021
Ricardo Zamora está considerado como uno de los mejores porteros del siglo XX. La primera leyenda del fútbol español.


                                           Quienes somos

             

                                                      Contactános en: elfutboldeayer@gmail.com