Setenteros

Liverpool 3-0 Borussia Mönchengladbach: El inicio de la dinastía europea red
Setenteros · 10. mayo 2023
El Liverpool de Bill Shankly y el Gladbach de Hennes Weisweiler. La final de la Copa de la UEFA de la 1972/73. Semejante choque de leyendas provocó un doble efecto histórico (primera de las seis finales internacionales de Los Potros entre 1970 y 1980 y primero de tantos entorchados continentales del Pool) en medio de un gran espectáculo. Los reds se impusieron 3-2 en el global, haciendo bueno el 3-0 de la ida en Anfield. Kevin Keegan anotó un doblete y Ray Clemence paró un penalti a Heynckes.

Imágenes del Real Madrid 0-5 Barça de la 1973/74
Setenteros · 16. febrero 2023
El álbum de fotos del Real Madrid 0-5 FC Barcelona de la temporada 1973/74.

Real Madrid 0-5 FC Barcelona: Manotazo de fútbol total en el Bernabéu
Setenteros · 16. febrero 2023
El 0-5 de la 1973/74 en el Santiago Bernabéu fue la victoria más gloriosa del FC Barcelona durante años. El conjunto dirigido por Rinus Michels arrolló al Real Madrid en su propio feudo mediante una avalancha de juego ofensivo. El ritmo vertiginoso impuesto por el Barça, que aumentó conforme avanzaba el partido, se llevó por delante a los de Molowny. Los goles de Asensi en dos ocasiones, Johan Cruyff, Juan Carlos y Cholo Sotil certificaron la toma del Bernabéu. Manotazo de fútbol total.

El fútbol total visto por su creador, Rinus Michels
Setenteros · 15. diciembre 2022
A finales de los años 60 surgió en Países Bajos una nueva concepción de la estrategia. La interpretó estupendamente el Ajax de Ámsterdam, que se erigió en el equipo cumbre de Europa ganando tres Copas de Europa consecutivas en 1971, 1972 y 1973. Jugaba un fútbol netamente ofensivo, calificado como fútbol total. La obra de Rinus Michels.

River Plate, Villa de Madrid de 1978
Setenteros · 30. septiembre 2022
Atlético de Madrid, River Plate, Derby County y Rayo Vallecano disputaron en agosto de 1978 el Trofeo Villa de Madrid. El River de Ángel Labruna formó con sus cinco campeones del mundo del 78 y alzó el trofeo tras superar al Rayo Vallecano en las semifinales y al anfitrión Atleti en la final. Norberto Alonso, Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Leopoldo Luque y Óscar Ortiz, los cinco campeones mundialistas de River, coparon los flashes del Calderón.

Málaga 4-2 Boca Juniors: "Málaga, la Bombonera"
Setenteros · 10. agosto 2022
El mítico himno que suena en cada partido de la Rosaleda para recibir al Málaga se estrenó de forma oficial el 10 de agosto de 1973. En un Málaga-Boca Juniors, correspondiente a las semifinales del Trofeo Costa del Sol. El Málaga de Viberti, conocido como el del quinquenio de oro, rubricó el estreno oficial del "Málaga, la Bombonera" con una tremenda victoria por 4-2 sobre el legendario equipo bonaerense.

La primera Copa del Rey del Betis
Setenteros · 10. febrero 2022
La primera Copa del Rey, de la recién instaurada democracia, acogió una mítica final en 1977 entre el Real Betis de Cardeñosa, Esnaola, Megido y Biosca y el Athletic Club de Iribar, Dani, Irureta, Txetxu Rojo y Ángel María Villar. El conjunto verdiblanco superó a Los Leones en los penaltis y alzó su primera Copa en presencia de Felipe González en el palco del Vicente Calderón.

El histórico 4-0 del Castellón al Barcelona de Rinus Michels
Setenteros · 01. octubre 2021
Paliza histórica en un viejo Castalia a rebosar. El CD Castellón goleó 4-0 a un FC Barcelona que llegó como líder y como equipo menos goleado. Planelles, por partida doble, Clares y Tonín anotaron los cuatro goles de los de Lucien Muller. El Barcelona, desconocido, encajó el mayor castigo del curso y empezó a perder una Liga que se le escapó. Sin Paco Gallego, la defensa hizo aguas ante un Castellón desatado.

Cacho Heredia y Ratón Ayala, del San Lorenzo al Atlético de Madrid
Setenteros · 06. agosto 2021
Ramón Cacho Heredia y Rubén Ratón Ayala vivían a poca distancia en el mismo barrio de Buenos Aires, se pasaban horas jugando al fútbol y compartieron los mismos equipos desde la infancia hasta bien entrada su carrera profesional. Ambos saltaron a la fama en el San Lorenzo de Almagro bicampeón de 1972. Después ficharon conjuntamente por el Atlético de Madrid en el verano de 1973. Dos amigos de toda la vida unidos por el balón.

Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier: Las tres Copas de Europa consecutivas
Setenteros · 10. mayo 2021
Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier cambiaron el destino del FC Bayern Múnich para siempre. Unos años después del ascenso a la Bundesliga y la conquista de los primeros títulos, lograron tres Copas de Europa consecutivas. Cerramos este Reportaje Especial repasando la hegemonía europea de este gran Bayern de Beckenbauer, Müller y Maier.

Mostrar más


Contáctanos en:

elfutboldeayer@gmail.com