Setenteros

El histórico 4-0 del Castellón al Barcelona de Rinus Michels
Setenteros · 01. octubre 2021
Paliza histórica en un viejo Castalia a rebosar. El CD Castellón goleó 4-0 a un FC Barcelona que llegó como líder y como equipo menos goleado. Planelles, por partida doble, Clares y Tonín anotaron los cuatro goles de los de Lucien Muller. El Barcelona, desconocido, encajó el mayor castigo del curso y empezó a perder una Liga que se le escapó. Sin Paco Gallego, la defensa hizo aguas ante un Castellón desatado.

Cacho Heredia y Ratón Ayala, del San Lorenzo al Atlético de Madrid
Setenteros · 06. agosto 2021
Ramón Cacho Heredia y Rubén Ratón Ayala vivían a poca distancia en el mismo barrio de Buenos Aires, se pasaban horas jugando al fútbol y compartieron los mismos equipos desde la infancia hasta bien entrada su carrera profesional. Ambos saltaron a la fama en el San Lorenzo de Almagro bicampeón de 1972. Después ficharon conjuntamente por el Atlético de Madrid en el verano de 1973. Dos amigos de toda la vida unidos por el balón.

Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier: Las tres Copas de Europa consecutivas
Setenteros · 10. mayo 2021
Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier cambiaron el destino del FC Bayern Múnich para siempre. Unos años después del ascenso a la Bundesliga y la conquista de los primeros títulos, lograron tres Copas de Europa consecutivas. Cerramos este Reportaje Especial repasando la hegemonía europea de este gran Bayern de Beckenbauer, Müller y Maier.

Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier: Ascenso a la Bundesliga y primeros títulos
Setenteros · 28. abril 2021
Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier cambiaron el destino del FC Bayern Múnich para siempre. Coincidieron por primera vez en la 1964/65, con el conjunto bávaro, de apenas tradición, en Segunda División. Esa misma temporada ascendieron a la Bundesliga y, una vez en la élite, los primeros éxitos no tardaron a llegar. Copas, Bundesliga y el primer título europeo. La Recopa.

Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier, el eje del primer gran Bayern
Setenteros · 20. abril 2021
Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier cambiaron el destino del FC Bayern Múnich para siempre. Coincidieron por primera vez en la 1964/65, con el conjunto bávaro, de apenas tradición, en Segunda División. Esa misma temporada ascendieron a la Bundesliga y, una vez en la élite, los éxitos se multiplicaron. Copas, Bundesligas, la Recopa y, sobre todo, tres Copas de Europa seguida en 1974, 1975 y 1976.

El 14 de Johan Cruyff
Setenteros · 26. febrero 2021
Hay futbolistas inequívocamente ligados a un dorsal. El `14´, destinado a los suplentes, se popularizó por el mito que lo lució. Con este número estampado a la espalda, Johan Cruyff se erigió en el estandarte del fútbol total en el Ajax y en la Selección de los Países Bajos. Este vínculo con el `14´ se originó poco antes de la primera de las tres Copas de Europa que El Flaco logró con los ajacied. Empezó por pura casualidad y, como le dio suerte, continuó como una especie de talismán.

Ricardo Rezza, el Káiser de la UD Salamanca
Setenteros · 21. febrero 2021
La UD Salamanca le incorporó del San Lorenzo de Almagro, junto a Jorge D´Alessandro, para su estreno en Primera División en 1974. Con futbolistas como Ricardo Rezza, la UDS sorprendió y cosechó los principales méritos de su historia: echó raíces en la máxima categoría y rondó la clasificación para competición europea en varias ocasiones. En sus cuatro temporadas con los charros, Rezza hizo gala de regularidad y mostró su categoría como líbero. Fiabilidad argentina en el Helmántico.

Setenteros · 16. noviembre 2020
El Real Betis cuenta con 1 Liga (1935) y 2 Copas del Rey (1977 y 2005) en su sala de trofeos. En la competición del KO, inauguró su palmarés en una final épica ante el potente Athletic de los 70, conformado por Iribar, Dani, Irureta, Alexanko, Txetxu Rojo y Ángel María Villar. El conjunto verdiblanco se deshizo de los de Koldo Aguirre en los penaltis, tras el 2-2 de los 120 minutos, prórroga incluida. L´ópez igualó hasta dos veces los tantos de Carlos y de Dani. Esnaola, tras una...

Chalana, el genio bigotudo del Benfica
Setenteros · 05. noviembre 2020
Fernando Chalana. Bigote poblado, melena y pelos en el pecho. Habilidoso extremo izquierdo de 1,65m. Militó durante dos etapas en el Benfica y destacó en la Eurocopa de 1984 con Portugal. Subcampeón con las águilas en la Copa de Europa de 1988.


                                           Quienes somos

             

                                                      Contactános en: elfutboldeayer@gmail.com